INTELIGENCIA | SÍNTESIS | EXPERIENCIA EDUCATIVA |
MUSICAL | Percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales. Incluye la sensibilidad al ritmo, a la altura y al timbre. | Experiencia educativa: como alumna aprendí mucho de la Palabra de Dios, al formar parte del Coro de la Iglesia. |
CORPORAL-CINESTESICA | Usan todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos, y la facilidad en el uso de las manos para transformar elementos. Incluye habilidades de coordinación, destreza, equilibrio, fuerza y velocidad, así como la capacidad cinestésica y la percepción de medidas y volúmenes. | Como docente en varias oportunidades he utilizado con las estudiantes la mímica para representar el control de las emociones. |
LINGUISTICA | Usan las palabras de manera efectiva, en forma oral o escrita. Incluye la habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje. | Como docente he utilizado la lectura, memorización y escritura de los textos bíblicos en forma oral y escrita, cuidando de usar las palabras de manera efectiva. |
LOGICO-MATEMATICA | Usar los números de manera efectiva y razonar adecuadamente. Incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas. | Como alumna en la Escuela Dominical de la Iglesia, el Pastor utiliza con frecuencia en sus lecciones esquemas para enseñar Principios Bíblicos, lo que a mí me ayuda para comprender con claridad y resumir los conceptos aprendidos. |
ESPACIAL | Pensar en tres dimensiones. Permite percibir imágenes externas e internas. Recrearlas. Transformarlas o modificarlas, recorrer el espacio o hacer que los objetos lo recorran y producir o decodificar información gráfica. | He utilizado la inteligencia espacial al llegar a un lugar desconocido y tratar de orientarme. |
INTERPERSONAL | Entender a los demás e interactuar eficazmente con ellos. Incluye la sensibilidad a expresiones faciales, la voz, los gestos y posturas y la habilidad para responder. | Como docente he tenido la oportunidad de tomar parte en el Ministerio de Consejería de la Iglesia, escuchando, apoyando y aconsejando a algunas de las estudiantes del curso de Principios Bíblicos. |
INTRAPERSONAL | Construir una percepción precisa respecto de sí mismo y de organizar y dirigir su propia vida. Incluye la autodisciplina, la autocomprensión y la autoestima. | Como docente he tenido la oportunidad de tomar parte en el Ministerio de Consejería de la Iglesia, escuchando, apoyando y aconsejando a algunas de las estudiantes del curso de Principios Bíblicos. |
NATURALISTA | Distinguir, clasificar, y utilizar elementos del medio ambiente: objetos, animales o plantas. Incluye las habilidades de observación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno. | Como docente me ayuda y me gusta mucho tomar ejemplos de los animales y plantas para el Curso de Principios Bíblicos, especialmente cuando el tema de estudio es sobre la Creación de Dios. |
viernes, 1 de octubre de 2010
TABLA RESUMEN DE INTELIGENCIAS MULTIPLES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y cuales de tus inteligencias dirias que se relacionan ?
ResponderEliminarMe parece una buena síntesis de lo que son y que implican las inteligencias múltiples. Saludos Ma. Calatina.
ResponderEliminar