¿QUÉ ENTENDEMOS POR MITOS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA?
Ideas exageradas relacionadas a la tecnología, que le adjudican la categoría de única, poderosa, trascendente e importante; capaz de solucionar cualquier problema en la era del conocimiento y la información.
El Doctor Julio Cabero Almenara menciona algunos mitos de la tecnología, entre ellos están:
· Sustitución del Formador
· Panacea de la Educación
· Acceso ilimitado
· Reducción del tiempo y del costo
· Tecnología como manipuladora de la actividad mental
Considero muy importante mencionar que las TICs no podrán reemplazar al elemento humano que aporta el docente y debemos entender que estas tecnologías se presentan como una herramienta de apoyo, un instrumento muy valioso que no podemos ni debemos ignorar como facilitadores del aprendizaje significativo.
Lo que no es un mito es que este nuevo paradigma trae mayores exigencias para el docente, mayor perfeccionamiento y capacitación en el uso de estas tecnologías y un cambio de mentalidad en la forma de plantear y llevar a cabo el proceso educativo.

Excelente Catalina,
ResponderEliminarme encanta el dibujo que ilustra la idea de los mitos de la tecnología educativa.
Muy de acuerdo en que las TIC's no vienen a reemplazar, no son solución total y son recursos de apoyo que si sabemos emplearlos bien, podremos potencializar los procesos educativos.
Bendiciones!!
Katy, comparto lo que dice Nancy y agrego que estoy de acuerdo en que requiere un esfuerzo; pero no hay gloria sin trabajo. Saludos MR
ResponderEliminarGracis por sus comentarios, me animan a seguir adelante.
ResponderEliminarKaty, Felicitaciones que bonita entrada, Lo que más trabajo da es el cambio de mentalidad, y uno de los argumentos más utilizados es que la tecnología no es accesible para todos, pero siempre hay alternativas cuando los beneficios son para los alumnos y el formador muestra una verdadera vocación. Saludos Katty
ResponderEliminarKatty:
ResponderEliminarDesde acá te mando un cariñoso abrazo, sigue adelante. Tenemos un gran reto en el futuro, ayudar en el cambio de los paradigmas.
Saludos,
Amabilia Avila